Follow Me!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ruegos y preguntas del PP en el pleno ordinario de noviembre en Adamuz


PLENO ORDINARIO 10/11/2011

RUEGOS Y PREGUNTAS PP

1.      El día 21 de septiembre pedimos por escrito un listado del personal contratado por el ayuntmiento de Adamuz a partir del 15 de agosto, con la duración de la oferta y para la obra que habían sido contratados, hasta el día de hoy no hemos recibido nada, ¿Cuándo piensan contestar nuestra solicitud?



2.      Comienza en Adamuz la campaña de recolección de la aceituna, como todos los años, empiezan a llegar personas de distintos países para trabajar, pero no hay trabajo para todos, esto ocasiona problemas en el pueblo.
a.      ¿tienen programado su equipo de gobierno medidas de seguridad para la campaña?
b.      Nosotros le damos algunas ideas que se pueden realizar
                                                              i.      Vigilancia de las personas que quedan en la calle sin trabajo
                                                            ii.      Vigilar la posible ocupación de casas desocupadas
                                                          iii.      Controles del trafico en horas punta de entrada y salida de personas a trabajar, mañana y tarde
                                                           iv.      Medidas de seguridad para evitar en lo posible los robos de aceituna, ¿se ha llegado a algún acuerdo con la guardia civil para este tema?


3.      Pedimos que nos explique como es posible que le diga a los vecinos de Adamuz que no hay dinero para temas como los caminos o como el deporte poniendo como excusa que no se han aprobado los presupuestos y confundiendo a la gente sobre este tema y sin embargo si se puede limpiar el gollizno aunque no estén los presupuestos. 

4.      Según usted mismo ha reconocido en pleno, tenemos un vehículo equipado con material eléctrico y preparado para emergencias, entonces ¿Cómo es posible que en un apagón que se produjo en la calle pedroche y calle juan vacas el día 31 de octubre, se recurra a un electricista autónomo para solucionar el problema? 

5.      Un año más llegan ustedes tarde para el arreglo de los caminos para la recolección de la aceituna. La campaña ya ha empezado y todavía no se está arreglando nada. ¿para cuándo piensan empezar? O es que también el problema son los presupuestos, los caminos tenían que estar preparados en octubre antes de la llegada de las aguas, y entonces todavía no estaban rechazados los presupuestos.  Ya estamos como todos los años con este tema, llegando tarde y mal. Esa es la preocupación de nuestro alcalde por los agricultores de Adamuz

6.      En el pleno de agosto se aprobó la colocación de un buzón de sugerencias en el ayuntamiento, además,  desde principio de esta legislatura le estamos solicitando un despacho en el ayuntamiento que los demás grupos políticos podamos atender a los ciudadanos, en principio se comprometió de palabra, pero vista la tardanza, nos vimos obligados a presentarlo en octubre mediante una moción que se aprobó en pleno ¿se salta usted los acuerdos a los que se llega en el pleno? 

7.      Le rogamos que no culpe a los demás de sus propios fallos, no es culpa nuestra que no estén los presupuestos aprobados, han tenido todo el año 2010 y parte del 2011 para aprobarlos ustedes solos con mayoría. Nosotros no podemos presentar enmiendas a un presupuesto que se presenta a final de año, más que un presupuesto es un informe de ingresos y gastos del ayuntamiento en este año.

Usted nos ha acusado de que no hemos presentado enmiendas, nosotros al contrario que IU que si ha presentado propuestas para intentar sacar partido de la situación política de nuestro ayuntamiento, no podemos presentar enmiendas para un año que ya está terminado, pero si se presenta el presupuesto de 2012 en tiempo y forma, presentaremos las enmiendas que creamos necesarias. Y vuelvo a insistir en que no nos culpe a nosotros de sus fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario