Follow Me!

jueves, 1 de diciembre de 2011

El fondo reptiles

La expresion "fondo reptiles" procede de la epoca de de la unificacion de Alemania. El canciller Otto von Bismarck disponía de fondos robados a sus enemigos en las guerras, con los que financiaba propaganda a su favor y silenciar a sus críticos (a los que él llamaba reptiles).

Jose Antonio Vieira (a la derecha)

 Noticias relativas al fondo reptiles:
  • Un ex-alto cargo de la Junta de Andalucia revela un fondo ilegal de 647 millones de euros (elpais.com 03/02/2011)
La Consejería de Empleo dispuso de 647 millones de euros que se repartieron presuntamente "de manera arbitraria" y sin el "procedimiento legalmente establecido", según la declaración ante la policía del ex director general de Trabajo desde 1999 hasta 2008, Javier Guerrero. La comparecencia policial abre un escándalo de dimensiones imprevisibles para el Gobierno regional, derivado del caso Mercasevilla, en el que se ha destapado graves irregularidades.
  • La Junta tenia un fondo reptiles de al menos 650 millones para pagar los ERE´s  (ABC Sevilla 4/2/2011)
El ex director general de Trabajo, Francisco Javier Gutiérrez, declara a la Policía por el caso Mercasevilla que había un modelo oculto "no regulado"

  • Vieira dio ayudas del fondo reptiles a la empresa de su hija (ABC Sevilla 28/04/2011)

En 2003 y 2004, siendo consejero de Empleo, el IFA, que dependía de él, concedió dos subvenciones por 900.000 euros a la firma donde ésta trabajaba

  • El PP Descubre 327 expedientes del fondo reptiles que la Junta de Andalucia oculto a la jueza (elconfidencial.com 5/9/2011)
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno andaluz de "ocultar" a la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), 327 expedientes vinculados al denominado 'fondo de reptiles", entre los que se encuentran ayudas sociolaborales entregadas por la Consejería de Empleo a empresas, ayuntamientos y al pago de expedientes de regulación de empleo. 
  • El fondo reptiles llego a ayuntamientos del PSOE antes de las elecciones de 2004 (libertad digital 26/09/2011)
El Partido Popular ha mostrado un acta firmada por el socialista Viera que pone de manifiesto desde cuando estaba activo el fondo de reptiles.

  • El PP denuncia que el fondo reptiles pago creditos (diario Cordoba 25/10/2011)
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, apuntó directamente a José Antonio Viera, exconsejero de Empleo y presidente del Instituto de Fomento de Empleo (IFA), como responsable de perdonar créditos por un montante de 9,1 millones de euros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario