Follow Me!

viernes, 12 de octubre de 2012

Día de la fiesta nacional



España es un país muy rico en muchos sentidos, cultural, artística, geográficamente, su gente, sus monumentos, su costa, sus sierras, y así hasta que quisiéramos seguir contando.
Por estos motivos y por muchos más, yo me siento feliz de ser español, tenemos una historia que ya quisieran muchos otros países, aunque hayamos tenido mejores y peores momentos históricos.
Cada pueblo, cada provincia, cada comunidad tiene sus propias costumbres y su propia cultura, además estamos aprendiendo a convivir con personas de otros países que todavía nos hace aprender más y ser mejores personas.
Hoy 12 de Octubre celebramos el día de la fiesta nacional de España, esta celebración está regulada por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España, esta ley dice: La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
Los símbolos del Estado son la Bandera, el Escudo y el Himno, en mi opinión todo sería mucho más sencillo si no hubiera personas que renuncian al lujo de disfrutar de estos símbolos y hacerlos suyos.

Manuel Sánchez Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario