Follow Me!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pleno de noviembre en Adamuz (ruegos y preguntas PP)

El portavoz del PP habló de los siguientes temas en el punto de ruegos y preguntas:

- En la participación de Adamuz en la feria Intercaza de Córdoba, el sr alcalde ha dicho que en Adamuz hay oferta cinegética y de cotos públicos y privados  nos gustaría que nos aclarara cual es la oferta de cotos públicos en Adamuz.
- Quisiéramos saber en que se basa el alcalde para negar a algunos vecinos de Adamuz la solicitud que han hecho al Ayuntamiento de pintar el bordillo la puerta de su casa con motivo de enfermedad o dependencia.
- ¿Cómo es posible que las actividades extraescolares de los niños adamuceños (actividades del colegio, escuela de música, catequesis) hayan empezado todas menos las escuelas deportivas? Estamos en noviembre y todavía no tenemos ni fecha de comienzo. 
- Tenemos entendido que la 2ª actividad del nuevo auxiliar de policía local que tenemos en el ayuntamiento todavía esta pendiente de conceder, nuestra opinión es que este trabajador tendría que estar junto a la policía local ayudando en las labores propias de estos.
- Queremos saber si existe un registro de faltas de asistencia del personal del Ayuntamiento
- ¿Cómo es posible que el sr alcalde diga que la situación económica del Ayuntamiento es buena y haya trabajadores del mismo que todavía no han cobrado la ultima nomina?
- Pedimos una explicación sobre la subvención concedida al coro Virgen del Sol para la organización de la noche romera, esta asociación recibió 1.250 €, esta cantidad es bastante mayor a la que reciben otras asociaciones y pensamos que esto puede ser porque el concejal de fiestas es miembro de la misma, por lo tanto pedimos públicamente la dimisión de este concejal.

Después de esta intervención el sr. alcalde cede la palabra al concejal de fiestas Angel Ruiz, este se defiende diciendo que el no concede la subvención  sino que lo hace la comisión de gobierno en la que el no esta, pero lo que mas nos llama la atención es la forma tan poco democrática de recibir las criticas ya que termina su intervención amenazando a nuestro grupo político con estas palabras, "ya les contare yo a los compañeros del coro que vosotros estáis en contra de dar ayudas a las actividades de las asociaciones", nosotros no estamos para nada en contra de ayudar a las asociaciones, sino todo lo contrario, de hecho si hubiera mas ayudas y no solo económicas  habría más asociaciones en Adamuz y no seriamos el pueblo de toda la comarca con menor numero de ellas.



6 comentarios:

  1. Pues pensáis mal, que esa subvención es la misma que se concedió el año pasado, cuando angel no era concejal.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros publicamos todos los comentarios de personas anónimas, por supuesto si no contienen insultos, aceptamos todas las opiniones aunque compartimos algunas y otras no, pero una afirmación de este tipo de una persona anónima no tiene ninguna validez ya que no sabemos ni quien es esta persona ni de donde viene la información que nos dice.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una información bastante fácil de comprobar,solo basta con pedir las subvenciones de años anteriores y no ir a los plenos a dar palos de ciego.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente es este el motivo por el que estamos haciendo publico este tema, porque conocemos las subvenciones de este año y años anteriores de las asociaciones de Adamuz y hemos comprobado como ha habido recortes en las subvenciones a CASI todas las asociaciones.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor sería que hicieran pública una lista de asociaciones que reciben subvenciones del Ayuntamiento y la cuantía. Además, que incluyeran los últimos 3 años, por ejemplo, para que pudiéramos comparar.

    ResponderEliminar
  6. El pp de adamuz solo se dedica a perseguir a las asociaciones, e intentar de que arreglen (el famoso ya) camino de los conventos. en esto se basa la oposicion del pp. gracias por estar ahi

    ResponderEliminar