Follow Me!

sábado, 12 de julio de 2014

Las mentiras del Alcalde de Adamuz

El Alcalde de Adamuz lleva varios meses mintiendo sobre las contrataciones realizadas para cubrir la gestión turística y del centro de interpretación del olivo.
1ª mentira. En el mes de diciembre contrató a una persona titulada en turismo con el programa Emprende 2013 de la Diputación de Córdoba, cuando todavía no estaba ni prevista la fecha de inauguración del centro del olivo, según las declaraciones del Alcalde en el pleno, la contratación se hizo con anticipación porque se acababa la fecha de la subvención, esto es FALSO, tenemos la documentación donde dice claramente que la fecha tope para realizar la contratación del programa emprende 2013 era el día 15 de febrero de 2014.
2ª mentira. La contratación no se hace con el programa ACTIVUS al que el Alcalde ha hecho referencia en varios plenos, sino con el programa EMPRENDE 2013.
3ª mentira. El Alcalde ha dicho reiteradamente que para esta contratación se hizo una solicitud de personal al SAE y se solicito a una persona con titulación de turismo, y en el pleno de julio ha dicho que se solicitaron a cinco personas. O mentía antes o ha mentido ahora.

En el mes de febrero el Alcalde contrato a otra persona para trabajar en el centro del olivo, (unos días antes de presentar en el pleno la aprobación de la apertura del centro) manifestando que se había hecho una solicitud al SAE idéntica a la que se hizo en diciembre para la otra persona contratada.
4ª mentira. La primera solicitud pedía un técnico de turismo y la segunda solicitud pedía un administrativo. No se han hecho dos solicitudes idénticas, ¿Por qué se ha hecho así?
5ª mentira. Desde el primer momento el Alcalde ha acusado a la oposición de tener un pacto para evitar la apertura del Centro de Interpretación del Olivo, esto es totalmente falso, de hecho en el pleno del mes de marzo, cuando se presentó por primera vez este tema, nuestra agrupación llevaba pensado abstenerse pero cambiamos de opinión durante el desarrollo del pleno y vamos a explicar porque.
Justo antes de la celebración del pleno de marzo nos enteramos de que se había contratado a una segunda persona para el Centro de Interpretación del Olivo, cuando nuestro portavoz Rafael Redondo preguntó al Alcalde el por qué de esta segunda contratación contestó textualmente "eso no te lo puedo contestar aquí, te lo contestaré fuera", entonces, los tres concejales del PP decidimos votar en contra hasta que el Alcalde explique eso que no puede decir en publico. El sr. Leyva ha hablado con nuestro portavoz en privado y le ha dado una versión de la situación que luego en publico niega, tiene dos versiones, una en privado y otra en publico.

Además de las mentiras sobre las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento el Alcalde mintió sobre otros temas en el pasado pleno de julio.

6ª mentira. En la anterior legislatura teniendo mayoría absoluta el sr Alcalde no quiso aprobar el convenio económico entre Adamuz y Algallarín y ahora si que quiere hacerlo motivado por intereses políticos, y miente cuando dice que este convenio es lo mismo que había antes.
7ª mentira. Ha acusado al PP de Adamuz de tener información de la Diputación de Córdoba antes que ellos, esto es falso, la documentación a que se refiere la tenia el Ayuntamiento a primeros de mayo y nosotros lo presentamos en el pleno de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario