Follow Me!

viernes, 24 de febrero de 2012

Boletin informativo Febrero 2012

Mociones de pleno

El PP de Adamuz a lo largo de esta legislatura ha presentado las siguientes mociones de pleno, entre otras.
  • Instalación de buzón de sugerencias en el Ayuntamiento para recoger las inquietudes de los adamuceños.
  • Constitución de una comisión especial de empleo que incluya a todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Adamuz y que gestione el empleo para todos de forma transparente.
  • Ubicación de aparcamientos para el parque móvil municipal.
  • Habilitación de un despacho en el ayuntamiento para que los grupos de la oposición podamos atender al público, no en vano nosotros también formamos parte del Ayuntamiento de Adamuz.
  • Proposición conjunta de todos los grupos para la concesión del escudo de oro de la villa a D. Gonzalo.
 
Resumen de preguntas en pleno.

Durante estos meses de legislatura hemos realizado multitud proposiciones, ruegos y preguntas, aquí vamos a recoger simplemente una breve selección de ellas.
  •  Ruego referente a que las vacaciones del personal del Ayuntamiento no influyan en la atención a  los ciudadanos.
  • Durante varios plenos hemos incidido en el mal funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales que siguen vertiendo residuos al arroyo.
  •  Hemos preguntado sobre la situación de los pagos a las trabajadoras de ayuda a domicilio.
  • Nos interesamos por la creación de un vivero de empresas en el polígono industrial que fue una promesa del Sr. Alcalde.
  • Hemos insistido en varias ocasiones sobre la situación de los caminos rurales cuestión que es una prioridad en nuestro programa.
  • Sugerencias sobre posibles actuaciones para la seguridad de las personas, materiales y cosechas durante la campaña de recolección de la aceituna.
  • Preguntamos también sobre el funcionamiento del nuevo tanatorio y como se van a solucionar los problemas que ha ocasionado en sus comienzos.
 

Presupuestos municipales de 2011


El grupo popular decidió rechazar los presupuestos para el año 2011 por varios motivos, estos se presentaron en el pleno de Octubre del pasado año 2011, entendemos que el presupuesto para un ayuntamiento es fundamental para tener un control de los gastos y poder dar prioridad a las inversiones que se consideren más importantes, por lo tanto un presupuesto que se presenta al finalizar el año ya no tiene razón de ser, no son más que un listado de ingresos y gastos que ya han sido realizados y en los que nosotros no podemos participar porque, como decimos, ya están más que agotados. Además el PP,   lleva pidiendo desde principios de la legislatura pasada (2007-2011) que en los presupuestos del Ayuntamiento se haga un desglose con los ingresos y gastos de los montes comunales.
El PSOE quiere confundir a la población con el tema de los caminos rurales, es prioridad en nuestro programa y estamos centrados en ello. ¿Cómo vamos nosotros a obstaculizar el arreglo de los caminos de las lomas y los conventos? El señor alcalde podía haber aprobado los presupuestos hace varios meses con mayoría absoluta, (ni con mayoría tienen capacidad para aprobar unos presupuestos) ES SOLO SU RESPONSABILIDAD



Sobre la actuación del PP en el pleno de febrero

El partido popular de Adamuz en su primera intervención durante el pleno ordinario del mes de febrero de 2012 anuncio que daba tiempo al señor alcalde para que se lleven a cabo los acuerdos que han sido aprobados en pleno y todavía están sin desarrollarse, mientras tanto consideramos que no se debe aprobar ningún tema mas y por lo tanto nuestro voto va a ser en contra.
A esta decisión se le pueden dar muchas interpretaciones, pero la más correcta es la más simple, ¿para qué vamos a seguir aprobando mociones en el pleno si solo se llevan a cabo las que quiere el señor alcalde?, tenemos mociones aprobadas del mes de julio y que todavía no se han realizado.
Pongamos algunos ejemplos.
  • Habilitación de despacho en el ayuntamiento para los partidos de la oposición
  • Instalación de buzón de sugerencias en el ayuntamiento
  • Realización de tareas de limpieza en el colegio en horario matinal
  • Solicitud de actas de los plenos de Algallarin
  • Convocatoria de un pleno cada mes excepto el mes de Agosto
La no realización de estos acuerdos de pleno entendemos que es una falta de respeto hacia los resultados de las últimas elecciones municipales que dieron mayoría simple al PSOE y que tiene que aprender a gobernar en minoría.
Nuestro pensamiento sigue siendo no entrar en los insultos que desde algunos grupos y personas del PSOE están lanzando contra el PP de Adamuz desde los buenos resultados electorales.

4 comentarios:

  1. Sin duda un gran avance del pp en Adamuz visto lo visto sobre las mociones presentadas para el buen funcionamiento de este pueblo esta comprobado que votar al pp es perder el tiempo,por cierto, La concejala del pp cuando reparte sus boletines del pp, ¿ también reparte las cartas de la caja rural? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Lo que es perder el tiempo es escribir esas tonterías. Estas 2 mociones son importantísimas para una democracia que aspire a serlo:

    Constitución de una comisión especial de empleo que incluya a todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Adamuz y que gestione el empleo para todos de forma transparente.

    Habilitación de un despacho en el ayuntamiento para que los grupos de la oposición podamos atender al público, no en vano nosotros también formamos parte del Ayuntamiento de Adamuz.

    Lo del ataque a la persona que aludes es de una bajeza moral y de una estulticia supina. Como diría uno que conozco: "Bastante te importará a ti, so..." Por lo tanto, lo dicho, perder el tiempo es leerte a ti o, mejor, haberte enseñado a escribir.

    ResponderEliminar
  3. respondiendo al anonimo28 de febrero de 2012, 14:26

    Simplemente comentar al anónimo que creo que he comentado correctamente y con educacion cosa que se puede decir por tu parte. no he atacado a nadie, solamente he preguntado y posiblemente me interese porque seguro que cuando reparte(trabajando dignamente, no lo dudo) cobrará de la caja.Y termino diciendote que se nota que segun escribes e insultas, no aceptando comentarios ni valoraciones, tienes que ser de los que lloraron cuando franco murió por decirlo suavemente y gracias a Dios que me enseñaron a escribir porque seguro que a muchos franquistas les duela que la izquierda haya avanzado y prosperado. reitero mi agradecimiento como en el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. ¿Le interesa que reparta en horario de trabajo? ¿Qué trata de decir? ¿Qué no es lícito que reparta conjuntamente con las cartas o que cobre por ello? No hay quién entienda. Pruebe de nuevo a ver si se le entiende y diga claramente qué es lo que quiere decir. Por cierto, repasando mis palabras, no he visto ni un sólo insulto hacia su persona. He buscado una a una las palabras en el diccionario y ninguna es un insulto. Decir que una persona dice tonterías no es decir que sea tonto. ¿Puede sentirse un miembro del PP insultado por qué usted asevere que votarle es perder el tiempo? Es decir, despreciando su posición y trabajo. Luego queda la otra gran pregunta ¿por qué da tanto las gracias?

    ResponderEliminar