Follow Me!

lunes, 13 de febrero de 2012

Ruegos y preguntas del PP en el pleno del Ayuntamiento de Adamuz de febrero

Desde hace unas semanas esta funcionando el tanatorio de Adamuz, aunque hay personas que lo llaman el tanatorio municipal, queremos aclarar que este tanato/rio esta gestionado por una empresa privada y por lo tanto no es municipal.
Desde los primeros servicios que se empezaron a realizar en este nuevo centro, son  muchos  los ciudadanos que nos han hecho llegar si inquietud y desconocimiento sobre el funcionamiento del tanatorio.
De hecho, algunas personas nos han comentado que teniendo un seguro de decesos han tenido que llevar a sus familiares al tanatorio de Cordoba debido a que los precios de este servicio en Adamuz son abusivos. Ademas por haber dos salas con distinto precio cada una de ellas, en caso de haber dos entierros el mismo dia uno tiene que pagar mas caro que el otro. Esto viene unido a que la empresa que gestiona el tanatorio lleva una empresa de seguros y van diciendole a los adamuceños que si no tienen el seguro con ellos no pueden ir al tanatorio de Adamuz.

Esto nos hace pensar que no se ha tenido ninguna prevision a la hora de esta concesion y despues tampoco se ha hecho ningun tipo de control con la empresa, quisieramos saber:
¿Por que si hay dos entierros a la vez uno tiene que pagar mas que el otro?
¿Tiene el Ayuntamiento alguna forma de controlar el funcionamiento de este servicio?
¿Tiene el Ayuntamiento algo que ver con la contratacion por parte de esta empresa?
¿Es necesario tener el seguro con esta empresa para usar este servicio?

EMPLEO
Nos comentan que ultimamente para recoger la tarjeta de demanda de empleo cuando se ha terminado un contrato los vecinos tienen que desplazarse a Montoro ¿Que tiene que decirnos al respecto?
Ya nos han contestado al escrito que presentamos el 21/9/2011 y hemos observado que muchas de las personas contratadas no han estado realizando la funcion para la que fueron contratadas. Por ejemplo no aparece contratacion alguna para pintar los pasos de peatones pero si aparece una persona contratada para la pavimentacion de los aparcamientos del cementerio municipal.
¿Que tiene que decir al respecto?
¿Donde estan los aparcamientos del cementerio?

AHORRO
¿Porque tienen que estar encendidas las luces de varios edificios del Ayuntamiento las 24 horas como por ejemplo el centro de interpretacion de Adamuz

MEDIO AMBIENTE
Las depuradoras siguen tirando agua contaminada al cauce de nuestros arroyos sobre todo los sabados, domingos, festivos y vacaciones como las de Navidad. No vuelva a decirme que en Diputacion ahora esta el PP. Ya que es obligacion suya de hacerlo saber, pues para eso estan gobernando y gobernar no es solo cobrar a fin de mes.

PROVEEDORES
Nos consta que hay varias empresas de Adamuz que prestaron servicios a este Ayuntamiento hace practicamente un año y todavia no han cobrado
¿cuando piensan ustedes pagarles? ¿Seguro que ustedes cobran sus sueldos cada mes?

PRESUPUESTOS
En el pleno de noviembre nos dijo que tenia practicamente preparado el presupuesto del 2012 a principios de enero nos enteramos por prensa que ustedes ya tienen aprobados los presupuestos y nos entregan un mes despues el borrador para que lo estudiemos y con prisas. Vuelvo a decirle que el partido socialista sigue teniendo privilegios con respecto a los demas partidos.

Usted sigue haciendo lo que le da la real gana, no contesta a las peticiones hechas por vecinos, que algunos llevan ya 9 y 10 meses esperando respuesta alguna.
Usted incumple la ley saltandose a la torera todos los acuerdos plenarios, el ultimo ha sido el pleno del mes de enero no es causa justificada el que usted algunos dias en cama porque si no digame usted para que estan los tenientes de alcalde y su equipo de gobierno. El que faltemos alguno no implica que se paralice el funcionamiento de las sesiones plenarias

1 comentario:

  1. ¿Cuánto cuesta tapar una arqueta o una losa rota en Adamuz? Al parecer al Ayuntamiento y de mano de su Concejal de Obras bastante y es que no son capaces ni de tapar losas rotas, hoy ha vuelto ocurrir como paso hace varios meses, una vecina de la localidad se ha tropezado en la puerta de Correos porque justo al lado del banco hay unos 4 tornillo s que sobresalen del suelo con cables y una arqueta rota. ¿Cuánto cuesta reponer esto? quizás los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento no lo hayan visto todavía (algo que sería más grave aún y normal paseando en un todoterreno no se ven estas cosas) pero si lo saben y no hacen nada me pregunto ¿para qué sirven además de para cobrar 1.200 € todos los meses?

    Hoy se publica en el Diario Córdoba que el Ayuntamiento de Córdoba (gobernado por el PP) paraliza las subvenciones a colectivos y asociaciones hasta que no tengan presupuesto aprobado, mientras tanto en Adamuz su Alcalde (PSOE) no para de otorgar subvenciones a diestro y siniestro sin importar el motivo de las mismas y sin presupuesto aprobado para ello. En este pleno se presentaron las Ordenanzas electrónicas y me pregunto yo ¿para cuándo una ordenanza de subvenciones justa?

    Ya de paso le podrían haber preguntado otra vez al Alcalde si comparte las declaraciones que hace su “por ahora” parlamentario andaluz adamuceño insultando al Portavoz del PP en el ayuntamiento de Adamuz por twitter. ¿Esto es talante y democracia?

    Cristóbal Montoro ha comentado hoy que en este mes los ayuntamientos tendrán acceso al crédito para pagar a proveedores, ¿Cuánto debe el Ayuntamiento de Adamuz a proveedores? ¿Va a pagar el señor Leyva a partir del mes que viene a los proveedores?

    ResponderEliminar