Follow Me!

viernes, 9 de marzo de 2012

Intervencion de Rafael Redondo en el pleno de marzo

Pedirle disculpas al señor concejal de empleo por si en alguna ocasión se ha sentido ofendido por algo que yo haya dicho. De nunca he faltado el respeto ni insultado a nadie, tampoco lo voy a hacer ahora. Eso se lo dejo a otros que si se les da muy bien eso de lanzar insultos y agravios a los demás. Señor Rojas, yo jamás le he dicho a usted tonto ni nada por el estilo, se ve que malinterpretó lo que le dije fue todo lo contrario, si para usted que le digan que es demasiado listo es un insulto, pues allá usted.
Nunca ha sido la intención del partido popular al que gustosamente represento, ni la mía tampoco, la de confundir a los vecinos de la localidad, sino todo lo contrario.
Ya que desde mucho antes de usted fuese concejal ya estaba yo trabajando por mi pueblo para situarlo donde se merece, en lo más alto y siempre desinteresadamente o sea, sin cobrar nada, no como otros, usted dice que se alegra de que le llamen el concejal del paro, pues yo me siento muy orgulloso de haber formado parte de un grupo de jóvenes que hace ya casi 30 años dieron un gran impulso a la semana santa de nuestro pueblo y de haber dado a conocer el nombre de Adamuz por todos los ayuntamientos de Andalucía y España con los concursos de coros rocieros primero regionales y luego nacionales trayendo en esos días a mas de 2.000 personas a nuestra localidad. Y si yo fuese concejal de empleo para nada me sentiría orgulloso de que me conociesen por el concejal del paro sino todo lo contrario, claro esto sería señal de que nuestros jóvenes no tendrían que marcharse fuera para buscar trabajo.
Nos habla de la lista de mujeres para la limpieza y dice que va pasando de madres a hijas pero no les informa correctamente a aquellas personas que vienen a preguntar, es  más, nos dice que no les pone cara, eso le pasa por que cuando le llega alguna persona a hacerle una pregunta de empleo ustedes solo ven siglas y dependiendo de las siglas que vean así actúan; después decirles que tanto yo como mis compañeros si les ponemos cara a todas las personas que nos llegan, nosotros no vemos siglas, vemos vecinos de Adamuz con problemas e inquietudes que intentamos solucionar.
Es que ustedes dicen una cosa y hacen la contraria, hoy mismo celebrando el día de la mujer cuando no hace un mes que las ponían a barrer que es para lo que tienen sensibilidad. Ustedes ven bien que dos personas del mismo sexo puedan ser matrimonio y formar una familia, pero no ve bien que un hombre pueda barrer.
Como le he dicho antes, nunca ha sido mi intención confundir a las personas que viven en el pueblo, son muchas las tardes que me paro a charlar con los mayores, por los cuales siento un gran respeto, algunos hasta se vienen conmigo al campo, pero nunca hare como hacen ustedes los domingos con ellos, eso sí, los domingos que hay elecciones con el único fin de asegurar vuestro puesto.
Nosotros estamos aquí para servir y escuchar a todos y no para confundir como hacen ustedes, sino, explíquenos como prometieron que la alcaldesa de Algallarin seria concejala de este Ayuntamiento, poco les ha durado, la han cambiado para colocar a otro.
Confundir a los vecinos es decir que no pueden arreglar caminos ni hacer nada porque PP no aprobó los presupuestos del 2011 en Octubre, Si no pueden hacer nada como han podido empapelar el pueblo anunciando una serie de fiestas y actos desde febrero hasta finales de marzo, pero eso sí, somos el único pueblo de la comarca que no ha celebrado el día de todos, el día de Andalucía, pero hemos tenido botijuela.
No es que al PP no le guste las fiestas, pero pensamos que en estos momentos de crisis el dinero que se está invirtiendo debería ser utilizado para socorrer a las familias que lo están pasando mal.
En cuanto a los monolitos o no sé muy bien cómo llamarlos, que se han instalado en Adamuz queremos dar la opinión que a nosotros nos han trasladado los ciudadanos. En la puerta de correos hace unas semanas volvió a tropezar una mujer mayor por el mal estado de la acera, la acera de la esquina de la calle Chinchilla lleva años estropeada, en muchas calles del pueblo las lozas de la acera se mueven al pisar. Ya hemos dicho en otras ocasiones que todo esto se solucionaría con una persona que se dé una vuelta por el pueblo y vea las necesidades de este tipo.  Pero no, ustedes en lugar de preocuparse por esto, colocan unas piedras que nadie sabe muy bien lo que son. La pregunta es ¿Quién es el trabajador del ayuntamiento encargado de revisar el estado de las calles?
Todo esto lo podía haber dicho en el pleno anterior si ustedes fuesen más democráticos y dejasen a los demás grupos hacer una intervención después de cada respuesta.

2 comentarios:

  1. Esta entrada esta incompleta. me gustaría conocer la intervención integra.

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos rectificado la entrada incluyendo una parte que habia quedado atras.
    Esta es la interviencion de Rafael Redondo en el punto de proposiciones ruegos y preguntas del pleno.

    ResponderEliminar