Follow Me!

martes, 27 de marzo de 2012

Los autonomos no apoyan la huelga

ATA federacion de autonomos no secundará el paro convocado por UGT y CCOO atendiendo al deseo de los autónomos de la región que mayoritariamente apoyan la Reforma Laboral.
La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA considera que la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el 29 de marzo no tiene sentido en un momento en el que el país atraviesa una situación difícil y es necesario que todo el mundo aporte su grano de arena para salir de la crisis. Se trata de una huelga inútil y costosa por el perjuicio que supone para el erario, para el prestigio de España en el extranjero, para los ingresos de los microempresarios y de los mismos asalariados.

Además, ATA se debe a los autónomos que representa y éstos mayoritariamente – tres de cada cuatro – han manifestado su apoyo a la Reforma Laboral recientemente aprobada por el Gobierno tal y como refleja la encuesta realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo. Al margen de que las huelgas no están en el espíritu de los autónomos, ATA considera mucho más útil seguir trabajando con los grupos políticos en el trámite parlamentario de la ley para perfeccionar algunos elementos de esta reforma que afectan a nuestro colectivo.

Creemos que las reformas son necesarias en un país que soporta más de cinco millones de parados y que esta sufriendo una profunda recesión económica. A la vista de que las medidas aplicadas por anteriores gobiernos no han tenido ningún efecto positivo, los autónomos han manifestado la necesidad de que se produzcan cambios importantes en nuestro rígido mercado laboral que nos impide contratar.

ATA respeta el derecho a la huelga, el derecho de los convocantes a hacerla y de los trabajadores que quieran secundarla. Pero, de igual manera, pide al gobierno que vele por el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día y ejercer el libre ejercicio de la actividad.

Fuente: web de ATA

1 comentario:

  1. Desde esta pagina se alardeaba de que por fin teniamos un ministerio de agricultura, pues bien aunque solo ha cambiado el nombre, me puede explicar para que alardea de ministerio y va en los presupuestos un 30% de recorte en agricultura?

    ResponderEliminar