Follow Me!

lunes, 22 de octubre de 2012

Buena gestión del PP

Había personas que antes de las ultimas elecciones de Galicia y el País Vasco estaban esperando una debacle del PP para extrapolar los resultados a nivel nacional y condicionar este resultado a las políticas de austeridad de Mariano Rajoy en el Gobierno de la Nación  Pues bien, esto ha resultado ser todo lo contrario, el pueblo gallego en una inmensa mayoría, incluso aumentando en 3 diputados la anterior mayoría absoluta, ha apoyado las políticas del PP, demostrando que ha habido una gran gestión económica de la crisis, que las políticas de ajustes pueden ser entendidas por la ciudadanía como única solución a la situación actual, Galicia es una de las pocas comunidades que no ha acudido al fondo de rescate.
Esto podía hacer pensar a los políticos y sindicalistas pegados a la pancarta y la protesta, que creen que están representando al conjunto de la población, que hay una mayoría silenciosa que piensa de otra manera.
Estas elecciones han representado, además, un gran fracaso del Partido Socialista que debería plantearse su situación actual y concretar su ideología y su programa ya que últimamente parece que se esta desmoronando y que no se identifica con los problemas reales de la población  También podemos pensar que el electorado castiga a Rubalcaba por su participación en el anterior gobierno que mantuvo una gestión nefasta de la crisis.
En cuanto a las elecciones del Pais Vasco, el resultado ha sido el peor posible para las personas que defendemos la unidad de España, suponiendo un rechazo de los ciudadanos de esta comunidad a los partidos nacionales, aunque si que tenemos que decir que la caída del PSOE ha sido la mayor de todas al perder 9 diputados, pasando de ser lehendakari a ser la tercera fuerza política  demostrando que ha llevado una gestión pésima tanto económica como política en esta comunidad. El PP ha pagado el apoyo prestado al PSOE para evitar un gobierno nacionalista.



1 comentario:

  1. Vuelven ustedes a criminalizar antes de que la Justicia se haya pronunciado. Ese chico fue detenido, pero ya está en libertad con cargos de desorden público, que ahora tienen que demostrarse. Ligar la acción estudiantil a la violencia me parece muy mal, sobre todo si ponen como ejemplo a Amancio Ortega, que paga sueldos miserables en el tercer mundo para hacerse mas y mas rico a costa de dejar a miles de personas en el paro en España como costureras, fabricantes, etc. Resulta curioso cómo no hablan de la actitud negativa con el 25% de la población en el paro, con un 50% más de ERES que hace un año, gracias a la ley del PP, con casi 2 millones de familias sin recursos, con cientos de desahucios diarios, que llevan a la gente a suicidarse y a la derecha mediática a casi ocultarlo (Intereconomía sólo lo nombra al día siguiente) ¿No les parece violento este escenario de pobreza y marginalidad? Ustedes dirán que esas no son formas y la violencia nunca es un recurso. Pero les pregunto ¿Cuál es la solución? Me dirán que es la herencia recibida, pero no se lo cree nadie. En Francia, Hollande ha tenido que hacer recortes y no le echa la culpa a Sarkozy. Alemania está estancada, Grecia destruida, Portugal destruida, España con 1 de cada 4 personas en edad de trabajar sin poder hacerlo. ¿No les parece dramático? Por favor, intenten solucionar los problemas inmediatamente y dejen de criminalizar a los que no han causado esta crisis miserable. Por cierto, ¿por qué no dicen que lo que dona Amancio Ortega lo hace para desgravarse impuestos? Bien podría utilizar ese dinero para dar trabajo de forma directa, pero lo dona porque es una buena persona. Lo hace a través de la Fundación, no de su cuenta personal, lo que le permitirá deducirse 5 millones de euros en su próxima declaración. ¿Cuál es el presupuesto anual de Adamuz? ¿La mitad, 2.5 millones?

    ResponderEliminar