Follow Me!

lunes, 13 de mayo de 2013

Ruegos y preguntas el PP de Adamuz en el Pleno ordinario de Mayo

El PP de Adamuz, realizó los siguientes ruegos y preguntas en el Pleno ordinario del mes de Mayo.


  • Preguntamos de que forma se ha adjudicado la caseta municipal de la feria, ya que el sr. Alcalde se comprometió a que nuestro portavoz estaría presente en la adjudicación, pero no ha sido así, y como siempre la han adjudicado como ellos han querido.
  • Preguntamos por la forma en que se ha pagado la actuación de pago que hubo el jueves de feria en la caseta municipal, queremos saber si le ha costado el dinero al pueblo de Adamuz.
  • Hemos visto como este año ha habido menos alumbrado en la feria para ahorrar energía (se supone) y sin embargo ha habido focos encendidos durante todo el día lo que seguro que ha supuesto mayor gasto, pedimos al sr. Alcalde que haya alguien del Ayuntamiento controlando estas situaciones que cuestan el dinero a los adamuceños.
  • Preguntamos para cuando se va a hacer el paso de peatones elevado en la calle Maimonides, que el Alcalde se comprometió hace algunos meses.
  • Volvemos a insistir en el mantenimiento de los acerados, se han vuelto a caer personas mayores por tropezar con las losas rotas.
  • Para cuando tiene pensado el sr. Alcalde abrir el centro sociosanitario, al paso que vamos se va a quedar como otros edificios públicos de Adamuz que no sirven para nada.
  • Le preguntamos al sr. Alcalde cuanto se tarda en cambiar una señal de trafico, ya hace bastantes días que dijo que se iba a cambiar el sentido de la circulación de la calle libertad reconociendo que se habían equivocado (cosa lógica al no haber tenido en cuenta ni a los vecinos ni a la policía local para este cambio de circulación), pero esto no esta todavía cambiado. Además le rogamos que revise otras calles mas, por ejemplo la acumulación de trafico en la calle Chinchilla y la circulación desde la esquina de la calle Juan Vacas con la calle Pedroche.
  • Preguntamos para cuando se van a comenzar las obras del camino de los conventos, esperamos que no se pierda la subvención destinada a este tema por dejadez de la alcaldía.
  • Preguntamos para cuando van a poder jugar los niños en la plaza de la Paz que lleva ya unos meses de obras y no se ven los resultados.
  • Por ultimo rogar al sr. Alcalde que se dediquen los 150.000€ del presupuesto para los caminos rurales a lo que están destinados y no a arreglo de fincas particulares.

2 comentarios:

  1. pero porque no poneis tambien las respuestas, porque las dio y que se vea que responde el alcalde

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las respuestas de este mes del Sr. Alcalde seria mejor no recordarlas, pero vamos a hacer un repaso.
    La caseta municipal dice que se la han dado al que pagó el doble del precio de salida, pero no responde esto a la pregunta, lo que queremos saber es de que forma se ha hecho, además no dice la cantidad que han pagado y porque no se invito a nuestro portavoz a esta concesión como nos dijo que haría.
    No contesta a la pregunta relativa a la actuación de pago que hubo en la caseta.
    Nos dice que es posible que los focos de la feria estuvieran encendidos de día y de noche, o sea, que o no lo sabia, o lo que es peor, no le puso remedio.
    En cuanto a las preguntas relativas a obras municipales, nos contesta que pronto se van a hacer, una respuesta que deja mucho que desear.
    Después hace una interpretación teatral para defenderse en cuanto al tema del centro sociosanitario, tema que se le está atragantando al sr. Alcalde y que esperemos que no se convierta en otro edificio publico de Adamuz sin ningún uso.
    Gracias a una propuesta nuestra se están haciendo arreglos de los caminos rurales de Adamuz con fondos profea, el sr. Alcalde dice que si nuestro portavoz conoce algún caso en que se estén haciendo trabajos en fincas particulares que lo denuncie, nosotros pensamos que es él quien tiene que estar pendiente de que no sucedan irregularidades, ya llevamos toda la legislatura avisándole de lo que pasa en Adamuz.
    El Sr. Alcalde contesta a nuestras preguntas sin ningún argumento convincente deseando terminar el pleno cuanto antes, mientras el sr. Cuestas utiliza el móvil mientras se habla de los caminos rurales en el pleno.

    ResponderEliminar