Follow Me!

martes, 14 de octubre de 2014

Concentración de vecinos en Algallarin

El día de ayer, 13 de Octubre, tuvo lugar una protesta vecinal en la ELA de Algallarín para evitar el traslado del medico de la localidad.
Varios medios de comunicación entre ellos el diario ABC de Córdoba y el espacio "Andalucía Directo" de Canal Sur se hicieron eco de este hecho.
Os dejamos el enlace de la pagina web donde se puede ver el vídeo del programa de Canal Sur.

http://alacarta.canalsur.es/television/video/lunes-13-de-octubre/2466860/13

El diario ABC ha publicado lo siguiente
Numerosos vecinos de Algallarín, pedanía local de Adamuz, se concentraron ante las puertas del centro de salud de Algallarín para evitar el traslado del médico titular, Manuel Galán Sánchez, después de prestar servicio durante 25 años y cuando restan sólo tres años para su jubilación.
Según María Teresa España, portavoz vecinal, «es injusto, porque se trata de un médico excelente, que después de tantos años con nosotros, sólo hay que entrar en su consulta y ya sabe lo que te pasa y conoce el expediente médico de todos sus pacientes». Así, matizó que «en el pueblo no se entiende la medida que pretende imponer el Distrito Sanitario del Alto Guadalquivir», por lo que los vecinos se están movilizando con una campaña de recogida de firmas y dirigiendo sendos escritos a la Delegación de Salud de la Junta y a la propia alcaldesa, Encarnación Jiménez (PSOE).
En este sentido, los vecinos, «muy molestos», reprocharon a la regidora que «no apueste por mantener a Manuel Galán». Lamentaron que «ella no use las instalaciones del municipio, prefiriendo ir al centro de salud de Montoro».

Nosotros queremos manifestar nuestro desacuerdo con la actitud de la actual alcaldesa de Algallarín (PSOE) al no participar en esta concentración aún habiéndoselo pedido los vecinos, lo que demuestra que en este caso no esta representando a los habitantes de la ELA para lo cual ha sido elegida en las ultimas elecciones municipales.
Nos ha llamado mucho la atención el hecho de que ella misma no use las instalaciones del municipio, hecho que impulsaría su respaldo al buen funcionamiento del centro de salud. ¿Como puede conocer las necesidades sanitarias de sus vecinos si ella misma no las comparte?


1 comentario:

  1. porque no ponen tambien el motivo por el cual manuel galan dejara de hacer su trabajo en algallarin?

    ResponderEliminar