Follow Me!

jueves, 23 de febrero de 2012

Se acabaron los cien dias de gracia

Las manifestaciones sindicales del domingo y las algaradas de jóvenes antisistema en Valencia, en ambos casos jaleadas por el PSOE, marcan el inicio del auténtico estilo de oposición que le espera al PP, más allá del manifiesto del señor Pérez Rubalcaba por una oposición "leal y constructiva".
El uso de la violencia en la calle por la izquierda será un factor con el que habrá que contar en los próximos cuatro años. Nada que cualquiera no pudiese prever, desde que el PSOE e IU se apuntaron al carro (cuando no lo alentaron) de las acampadas y asaltos de los llamados "indignados", a partir del 15 de mayo de 2011. Los antisistema son incontrolables por el PSOE, pero la Dirección de este partido, a juzgar por el cínico e incendiario apoyo de la señora Elena Valenciano a los violentos, parece haber llegado a la conclusión de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en el juego peligroso e irresponsable de dar cobertura política a los gamberros y minar la actuación de las Fuerzas de Seguridad.


Serán años difíciles para el orden público, en los que la izquierda intentará constantemente promover un clima de violencia en las calles. La respuesta de la Policía a los disturbios de los dos últimos días en Valencia indica un cambio de actitud con respecto a la bochornosa pasividad que el anterior Gobierno impuso al mismo Cuerpo policial frente a las acampadas, ocupaciones ilegales de edificios privados y agresiones perpetradas por grupos auto incardinados en el "movimiento 15-M". Recuérdense, por ejemplo, los ataques a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud o el intento de asalto al Parlamento de Cataluña.
Es una buena noticia para los ciudadanos, que la Policía haya recibido, al fin, la orden de aplicar la Ley y protegerles, garantizar su derecho a disfrutar del espacio público, su derecho al trabajo o su derecho a la propiedad privada frente al desafío a esos y otros derechos individuales por parte de grupos insignificantes pero muy violentos. El PSOE relativizará esos derechos, como ha hecho en otras ocasiones, cuando la violencia sirve a sus propósitos de dominio. Alentará y magnificará la crispación en la calle, en un ejercicio desesperado e irresponsable de ruptura, que recuerda lo peor de su centenaria tradición.
El Gobierno debe mantener su compromiso con la aplicación de la ley y la preservación del orden público, sin ceder el más mínimo espacio a los alborotadores y denunciando la actitud hipócrita y temeraria del principal partido de la oposición. Si el tradicional periodo de gracia del que gozan los gobiernos ha acabado antes de tiempo, que acabe para todos, también para los gamberros y para sus mentores políticos.

Fuente: Editorial libertaddigital.com fecha 20/02/2012

6 comentarios:

  1. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retire sus palabras contra el PSOE, al que ha acusado de instigar los actos violentos en Valencia y que ayude "a calmar las aguas, y no a agitarlas"."El PSOE ni instiga ni acompaña actos violentos pero defiende el derecho de los estudiantes a manifestarse en contra de estos insoportables recortes en la educación", ha subrayado la "número dos" del partido.Los estudiantes "son jóvenes, son adolescentes" y tienen "todo el derecho del mundo a protestar por esos recortes, ha reiterado.Por eso ha pedido a Wert que "contribuya a tranquilizar los ánimos y no lo contrario", y ha considerado que en este asunto el ministro de Educación debería preocuparse "en todo caso", por que se mantenga el orden público y no hubiera violencia"."Todos deberíamos contribuir a calmar las aguas y no a agitarlas", ha concluido Valenciano.

    ResponderEliminar
  2. Como decía el otro, esto va por barrios. El artículo está muy bien escrito, pero es totalmente sesgado, malientencionado e insultante. La fotografía que se muestra en este enlace, responde a una chica de 16 años, que no es antisistema ni antileches, tan sólo pide que la calefacción funcione a todas horas, no sólo durante un tiempo por falta de presupuesto, mientras hay un aeropuerto en Castellón que no funciona y que no cumple ni los requisitos de la UE. Partiendo de ahí, aquí está la foto:

    http://3.bp.blogspot.com/-RgoczUXMxGE/T0PKADabM1I/AAAAAAAAS7g/jr7karG9jbs/s1600/miedo.jpg

    Que hubo gente que causó trastornos públicos, pues sí, pero más trastorno es que una persona como la presidenta de la CAM (Caja de Ahorros y, por lo tanto, sujeta a dictámenes públicos) haya perdido el ahorro de miles de personas, es decir, que un contenedor quemado son 100€, por ejemplo, pero unos ahorros de toda una vida, lo mismo son 100000€ y, sin embargo, yo no veo que la fundan a palos. Para eso está la justicia en España. Por lo mismo, el artículo debería haber dicho también que fue una carga DESMEDIDA, que se agredió a chavales que ni estaban protestando, que se agredió a personas que pasaban por la calle, simplemente por estar en la calle y, por lo mismo, la justicia debería actuar. Y por supuesto, vincular lo que pasa en Valencia con el PSOE es de una ignorancia supina, porque el PSOE hace tiempo que no es sustentado por antisistema, sobre todo porque forma parte activa del sistema.

    Cuando veo que partidos democráticos defienden este tipo de actuaciones, sin el más mínimo reparo en no mostrar empatía por las personas que allí sufrieron agresión, me pregunto si son acreedores del apelativo de democráticos. Tan sólo, que ojalá no les toque a ningún hijo o hermano o familiar o amigo, que tranquilamente paseen por la calle y llegue un policía y lo funda a palos.

    ResponderEliminar
  3. este último mensaje está muy bien, pero no se si en el pp de adamuz van a entender tanto tecnicismo y palabras tan tecnicas, si no saben ni hablar en los plenos que siempre estan a remolque de izquierda unida

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tu mensaje es un ataque gratuito y que no guarda relación con lo que hay expuesto. No he usado ningún tecnicismo, pues los técnicismos forman parte de lenguajes más específicos. Esto que yo he usado es simple y llanamente, español, castellano o como lo quieras llamar. Yo no ataco a las personas, pues todas somos del pueblo, yo ataco actitudes e injusticias, agradeciendo de antemano que los miembros del PP de Adamuz permitan la publicación de cualquier comentario, en una demostración de que entienden lo que es la democracia virtual. Creo que atacar por atacar debe ser eliminado de nuestra convivencia en Adamuz. Hay que argumentar más y, sobre todo, respetar, con discrepancias, con firmeza y dureza, pero sin ataques sinsentido y mucho menos, despreciando a los demás. Lo mejor, para demostrar que has entendido bien el mensaje es que pidas disculpas, que no pasa nada, mañana tendrás el mismo pelo, pero quizás te despiertes y te sientas mucho mejor. Aprovechando el tirón ¿qué opina el PP de Adamuz de los ocurrido en Valencia? ¿Cree qué es lógico que haya un Aeropuerto en Castellón, inaugurado sin cumplir los mínimos de la UE que haya costado un dineral y, por el contrario, haya alumnos y alumnas que no gocen de unas instalaciones dignas de una país desarrollado del siglo XXI? ¿Para cuándo el PP de Adamuz va a explicar la reforma laboral en todos sus aspectos, otro de los motivos de movilizaciones contra el PP? Recordemos que el mismo De Guindos vaticinó que costaría una huelga...Por algo será...por algo no, porque sabe que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores, pero primero expliquen y luego se debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anonimo, no solo el pp de Adamuz da la oportunidad de que cualquier ciudadano exprese por aqui lo que le venga en gana como ya he leido en otros comentarios, todas las fuerzas politicas de este pueblo tienen pagina web para ello, enterate tu tambien antes de "atacar" a alguien que te responda, un saludo.

      Eliminar
    2. Querio anónimo 2, porque así no nos confunden. Voy a explicar sin tecnicismos lo que yo he dicho y lo que tú has interpretado, con un ejemplo claro y simple:

      - Antonio es alto--> Es lo que yo he dicho
      - Antonio es alto, pero también lo es Manuel--> Lo que tú has dicho.

      Es decir, yo sólo he dicho que agraedezco que se publiquen comentarios, no he dicho que en otros sitios no se haga."Ataco" a una persona que dice que "no saben ni hablar en los plenos" algo que entiendo no es de recibo, cada cual que se exprese libremente. En definitiva, creo que mi comentario es educado, respetuoso y no creo que haya que criticarlo, pero tampoco me importa.

      Eliminar