Follow Me!

domingo, 13 de octubre de 2013

Intervención de Rafael Redondo, portavoz del PP en el pleno de Octubre

Resumimos la intervención de Rafael Redondo, portavoz del PP de Adamuz en el pleno municipal celebrado el 10 de octubre.

  • Nos han llegado quejas de algunos adamuceños sobre un trabajador del ayuntamiento que nosotros reiteramos que debería estar realizando labores de apoyo a la policía local.
  • Llevamos ya un año esperando a que el alcalde traiga a pleno las condiciones para el reparto de las viviendas municipales (que están vacías) y otro mes más sigue sin presentarlo, nos preguntamos porque no se reparten ya estas viviendas habiendo personas en Adamuz que están necesitadas de vivienda.
  • En cuanto al decreto del Sr. Alcalde concediendo permiso a la asoc. para la defensa de la memoria histórica de Aguilar de la fra. para la exhumación de cadáveres en el cementerio municipal, pensamos que esta concesión se ha dado sin poner ningún tipo de limites ni de fechas ni de espacio a utilizar.
  • El Sr. alcalde lleva varios plenos echando culpas a la Diputación Provincial de sus propios errores diciendo que no se invierte en Adamuz, pues bien, le recordamos que se acaba de aprobar la inversión de más de un millón de euros para el riego en Algallarín, si es verdad que ahora el dinero de la Diputación se reparte con otro criterio y sobre todo cumpliendo la legalidad.
  • Creemos que es ilegal gastar el dinero de unas partidas presupuestarias del ayuntamiento para hacer otras cosas y pensamos que el alcalde esta haciendo esto.
  • El sr. Alcalde dió  la palabra en el pleno pasado al concejal que se ocupa del trafico para decir que el trafico de Adamuz es complicado de regular porque esta en constante aumento, pues bien, le decimos que esto es falso, el trafico en los últimos años no ha aumentado, los datos que nosotros tenemos son:

    • año 2009 -- 3457 coches
    • año 2011 -- 3594 coches
    • año 2013 -- 3589 coches
viendo estos datos pensamos que el trafico no ha aumentado en los últimos años y reiteramos que los cambios de circulación se han hecho de forma precipitada y sin un estudio apropiado.

  • Le recuerdo al sr. Alcalde que escuche a las personas, hay adamuceños que llevan meses e incluso años esperando una contestación.
  • Queremos saber que es lo que piensa hacer el sr. Alcalde con la concesión de la cantera Secilia.
  • Nos gustaría que nos explicara que es lo que han hecho en la plaza de la paz, ¿es una instalación deportiva (que es lo que nos dijo que iba a hacer con porterías y canastas de baloncesto), es un parque o es un jardín? 
  • Queremos saber si piensa revisar el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento.
  • Este año volvemos a preguntar por las escuelas deportivas municipales, estamos ya en octubre y no tenemos constancia de que vayan a empezar pronto, ¿empezaran después de reyes como el año pasado? en otros pueblos de la comarcan ya han comenzado.

5 comentarios:

  1. Entonces ustedes que le aprobaron el presupuesto, si como dicen se ha utilizado el dineero para otras cosas ¿también han cometido ustedes una ilegalidad o mas bien una torpeza? Se lo van a seguir aprobando en los próximos años, y despues los critican, o ¿como va a ser eso?

    ResponderEliminar
  2. La técnica de coger una mentira y repetirla muchas veces no hace que se convierta en verdad.
    Pero bueno, vamos a repetirlo otra vez, no pasa nada,
    El Partido Popular de Adamuz no ha aprobado ningún presupuesto del PSOE, ni en esta ni en la anterior legislatura, Son otros los que aprueban presupuestos del PSOE aunque haya mas de 100 personas imputadas en delitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero por favor no eviten la pregunta con otra cuestión que no viene al caso, en el ayuntamiento de adamuz el psoe es minoría y ustedes se abstienen para que les salgan los presupuestos. Entonces vuelvo a preguntar ¿les van a seguir aprobando los presupuestos y luego los critican? ¿cometieron ustedes una ilegalidad o una torpeza?

    ResponderEliminar
  4. Vosotros la extrema izquierda tenéis posturas muy radicales y por eso es lógico que no entendáis nuestra posición.
    Nosotros no hemos cometido ninguna ilegalidad, ni ninguna torpeza y en cuanto a la pregunta que a usted le interesa tenemos que decirle que nosotros trabajamos por el pueblo y por llevar a cabo nuestro presupuesto y eso es lo que vamos a seguir haciendo en lo que queda de legislatura.
    Los presupuestos para el año que viene todavía no sabemos nada de ellos por lo tanto no podemos contestar en este momento.

    ResponderEliminar
  5. Puede hablar de la extrema izquierda, de la derecha, de la junta de andalucía, de la generalitat de cataluña, de cantar el cara al sol, de lo que usted quiera, pero digame si aprueban el presupuesto del alcalde, ¿como es que dicen que llevan adelante su presupuesto? y si han estado apoyandolo todo y no saben lo que haran el año que viene, entonces ustedes a que juegan a que pase la legislatura sin pena ni gloria? y en las proximas el psoe arrasa?

    ResponderEliminar