Follow Me!

jueves, 3 de mayo de 2012

Adamuz, la foto del dia, jueves 3 de mayo

Hoy vamos a poner una foto de una loza de acera rota de las muchas que hay en Adamuz.
Este caso creemos que es mas grave por la situacion en la que se encuentra.
Esto es entre la esquina de Cajasur y el hogar del pensionista, lugar de paso para muchas personas.
Por aqui se pasa para ir a Cajasur, el hogar del pensionista, la casa de la juventud, una gestoria, una cafeteria y un bar de copas.
No solo es que la loza esta rota sino que los trozos estan sueltos pudiendo tropezar una persona y caerse. Si se diera este caso ¿Se responsabilizaria alguien de este accidente?
¿No hay nadie del ayuntamiento de Adamuz que vea esto y por lo menos recojan los trozos?
Aunque lo mejor seria arreglarlo lo antes posible.

Acera entre Cajasur y el hogar del pensionista

9 comentarios:

  1. Me parece estupendo esta iniciativa de colgar todos los dias una foto de deficiencias de nuestro pueblo ojala no hubiese ninguna pero, adelante con la iniciativa a darle a leyva

    ResponderEliminar
  2. Bien por la iniciativa. Es LOSA, no LOZA. Al menos, habrá que cuidar el lenguaje (1. f. Piedra llana y de poco grueso, casi siempre labrada, que sirve para solar y otros usos.) Es cierto que, mientra hay calles que se suelan miles de millones de veces, hay este tipo de carencias. Podría haber más atención y, quizás, este tipo de iniciativas conduzcan al cambio. Aprovecho para preguntar cuándo vamos a dejar de pagar el derroche de la banca y qué más piensa subir Rajoy: copago medicinas, impuestos sobre el consumo, peajes en las autovías,...Es decir, explicad, de una p... vez por qué queréis el repago en todo.

    ResponderEliminar
  3. Pedimos perdon por la falta de ortografia,
    Nosotros tambien esperamos que esta iniciativa sirva para que se ponga mas atencion a este tema que nos parece muy importante para el bienestar de las personas de nuestro pueblo, ya que denunciarlo en el pleno municipal no sirve para nada porque el señor alcalde se hace el sordo.
    En cuanto al ultimo tema del que usted habla, tambien le pedimos que cuide usted su lenguaje, y le explicamos lo que usted ya sabe.
    1. Estamos pagando el desfase del deficit publico que dejo el gobierno anterior de hecho, El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Madrid una denuncia contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex ministra de Economía y ex vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional. Los dos primeros como “cooperadores e inductores necesarios” y el tercero como “autor material”.
    2. Este hecho propicia que el gobierno actual este presionado por la UE para rebajar este deficit.
    Nosotros pensamos que hacen falta mas medidas estructurales para recuperar la economia aparte de las que ya se estan tomando, vease reforma de las autonomias, ayuntamientos, diputaciones, etc, pero estas reformas no se pueden tomar en unos dias hace falta mas tiempo. Tambien nos preguntaamos porque en los ultimos meses del gobierno socialista no se tomo ninguna medida para atajar el deficit aunque esto esta bastante claro.
    Ademas hacen falta medidas para fomentar el consumo que estamos seguros que se tomaran en breve para poder atajar el mayor problema de España que es el paro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el déficit de España es más bajo que otros países y, la principal fuente de deuda en España es la deuda privada, sobre todo la deuda bancaria. Se les llena la boca a los políticos con las palabras : reformas estructurales. Una reforma en la estructura de la economía en España no es subir el IRPF temporalmente o hacer a los pensionistas que cobran lo mínimo, pagar sus medicamentos. Una reforma estructural sería subir impuestos o intervenir acciones a las grandes multinacionales o a las empresas nacionales con proyección de multinacional. Por ejemplo, prohibir a Hipercor, Mercadona, El Corte Inglés, Eroski, Carrefour, etc...producir y envasar, por ejemplo, su propio aceite de oliva. Eso es una reforma estructural, porque afecta a cientos de miles de trabajadores agrícolas y a economías de pueblos enteros, como Adamuz, por ejemplo, en otras palabras, afecta a un sector estratégico del que dependen: propietarios, agricultores, transportistas, cooperativistas, distribuidores de fitosanitarios, mecánicos de maquinaria agrícola, etc... La falta de regulación estatal provoca que haya precios inasumibles, pero aceptamos que el mercado es libre y ya está o, sino, nos conformamos con Arias Cañete, que ha hecho mucho en 6 meses por el aceite. Recuperar los 70000 millones de fraude o evasión fiscal tambien es una reforma estructural, porque afecta a la estructura económica. Fíjense que con ese dinero, no hubiera hecho falta ningún recorte. Pero nadie se atreve, porque es mejor decirle a la gente que no se puede gastar lo que no se tiene. La única solución a la crisis que ven es que los ciudadanos paguemos a los bancos su crisis. Explicaré la crisis, de España, brevemente:

    1- Aznar, para salir de la crisis de principios de los 90 liberaliza el sector del suelo, es decir, que se construya a mansalva.
    2- Los bancos, sobre todo ALEMANES, ven negocio y prestan sin conocimiento a los bancos y cajas de España.
    3- Cuando estalla la burbuja, es decir, cuando ya hay más casas que personas, comienza la crisis en España.
    4- Se desploma la construcción, la causante del ESPAÑA VA BIEN, y nos encontramos con que los pisos comienzan a perder valor, después de 10 años de subidas especulativas.
    5- Los Bancos y Cajas comienzan a desmembrarse y a caer porque no tienen capital suficiente para pagar la deuda con los Alemanes, sobre todo y no venden sus activos inmobiliarios.
    6- Entonces se produce el rescate de Papa Estado a los Bancos y a las Cajas. El rescate se usa para comprar deuda pública.
    7- Se empieza a especular con la deuda pública, con la prima de riesgo y comienza el ataque al sector público, porque una forma de activar la economía es eliminar lo público, pero es una forma de activar la economía basada en una hipótesis, pues ya decía Keynes que el Estado no podía sucumbir.
    8- En definitiva, el Estado debe ofrecer garantías de pagar su déficit para que unos pocos cientos de personas sean aún más ricos.

    En esa estamos. Ahora me pueden decir que no es así, pero respondan a lo siguiente:

    ¿Por qué permitirá De Guindos crear sociedades que capten los activos tóxicos inmobiliarios en Bancos y Cajas?

    ResponderEliminar
  5. En el conjunto de la eurozona, el déficit público descendió desde el 6,2% en 2010 hasta el 4,1% el año pasado, mientras que en la UE bajó del 6,5% al 4,5%. Tras Irlanda, Grecia y España, los países con mayor déficit fueron Reino Unido (8,3%), Eslovenia (6,4%), Chipre (6,3%), Lituania (5,5%) Francia y Rumanía (ambos con el 5,2%). Fuente Europapress. segun esto nos comparamos con irlanda, Grecia, Chipre y Rumania entre otros.
    En cuanto al tema del intervencionismo, esto nunca es una solicion, sino un problema en si mismo. Es cuestion de opiniones.
    Me resulta curioso las especulaciones y distintas opiniones que hay en España sobre la crisis.
    La crisis segun el PSOE
    1. No hay crisis, lo niego todo porque hay elecciones.
    2. Si que hay crisis pero es a nivel internacional, yo no tengo nada que ver.
    3. Ya tenemos brotes verdes, cuando todavia no habia llegado lo peor
    4. El deficit esta controlado, presuntamente (porque esta denunciado en el juzgado) falseando datos ante la UE
    5. Y por ultimo lo inimaginable, la culpa de la crisis la tiene Aznar (pero no era una crisis internacional)

    ResponderEliminar
  6. Yo solo veo que cuando gobernaba Aznar nos comparabamos con Francia, Italia y Alemania, y ahora nos comparamos con Grecia, Portugal y Rumania.

    ResponderEliminar
  7. Vayamos con la guerra de cifras, que también me gusta y lo tenía preparado. Por cierto, no sé cuándo nos hemos comparado con Francia...tan sólo hay que recordar que nos doblan el salario mínimo. No veo comparación ninguna. O mejor, con Alemania, que, por ejemplo, desde que nace un niño/a hasta que finaliza los estudios, es decir, un universitario en torno a los 23-24 años, el estado entrega mensualmente una ayuda de 180€ para el hijo. Cuando finalice sus estudios, el hijo/a habrá obtenido una ayuda estatal de unos 50000€. Comparar se hace entre elementos semejantes. Lo que quería decir, la guerra de cifras de Eurostat, la misma que dice que ZP mintió:

    "En cuanto a la deuda, 14 países superaron el objetivo del 60% del PIB. Al frente se situó Grecia (165,3%), Italia (120,1%), Irlanda (108,2%), Portugal (107,8%), Bélgica (98,0%), Francia (85,8%), el Reino Unido (85,7%), Alemania (81,2%), Hungría (80,6%), Austria (72,2%), Malta (72,0%), Chipre (71,6%), España (68,5%) y Holanda (65,2%). "

    Dios mío, que ven mis ojos, Francia superó el límite en un 25.8% y Alemania un 21.2%...Ya ni hablamos de Italia, que dobló el objetivo de déficit del PIB. Como se puede observar, España se ha pasado en un 8.5%, los datos que denuncian ese "sindicato"

    Si hay 14 países que superaron el objetivo del deficit sobre el PIB ¿Dónde está el problema con España? Sencillamente en que no domina las entrañas del BCE, un lobby de neoliberales que quieren exprimir lo máximo posible a los ciudadanos y que cuentan con el beneplácito de gobiernos como el de Rajoy y, sobre todo, Merkel.

    Más datos:

    "El endeudamiento público con éstos últimos ascendía a mediados de este año a 313.832 millones de euros, equivalente al 17% de toda la deuda externa de la economía española.

    El resto es asunto del sector privado. La banca, financiadora durante los años de expansión del «boom» inmobiliario, debe fuera de España casi 800.000 millones de euros y el resto de los actores económicos del sector privado ... 437.000 millones de euros. La banca y los inversores de Alemania y Francia son..-los grandes acreedores de la economía española."

    Pero, ya que os gusta tanto Intereconomía, a ver qué os parecen estos datos:

    "La deuda pública de España fue en 2009 del 53,2% del PIB, por debajo...del 78,7% de media en la zona del euro. El endeudamiento total de España fue en 2009 del 279,3% del PIB ..., algo por encima del 249,1% del conjunto de la zona del euro."
    (En 3 años, 2009/2010/2011, España ha aumentado su déficit público en un 15.3%)

    Esto quiere decir que el SECTOR PRIVADO tiene una deuda en 2009 equivalente al 226.1% del PIB español, que en ese año era poco más de 1 BILLÓN. El estado debía 0.53 Billones y el sector privado, sobre todo banca, pero también empresas y hogares, debían 2,261 Billones ¿Qué alguien explique quién ha vivido por encima de sus posibilidades: sector público o sector privado? La respuesta es simple: Si yo tengo dinero para comprar un melón y me compro algo más de la mitad, me queda dinero. Si yo tengo dinero para un melón y me compro dos melones y un poco más, ya le dejo a deber al tendero.

    ¿Qué ocurre cuándo veo que necesito pagar el melón y pico de más? Le pido dinero al que le habia sobrado. Con esta tontería, se explica todo muy bien.

    "En cuanto al tema del intervencionismo, esto nunca es una solicion, sino un problema en si mismo. Es cuestion de opiniones"

    Hombre, no seamos hipócritas. Se acordó con el PSOE salvar a la Banca privada y ahora se le va a permitir "deshacerse" de los activos inmobiliaros tóxicos. Eso es intervencionismo.

    Por último, según el BCE y Eurostat, la oficina que proporciona datos a Manos Limpias para querellarse, Francia aumentó su deficit desde 2006 a 2010 en un 18%. Alemania, en un 15.6% España en un 20.5%. Son datos porcentuales, que multiplicados por los PIB, demuestran que España, como entidad PÚBLICA, se ha endeudado menos que Francia o Alemania en términos absolutos.

    Esto no es especular, ni opinar. Son datos y más datos.

    ResponderEliminar
  8. Aqui cada uno maneja los datos a su antojo y segun los de uno u otro son de una forma o de otra.
    Los datos que usted nos pasa en su ultimo comentario para nosotros estan vacios de contenido porque nosotros no somos investigadores politicos ni community management, solo somos concejales de un pueblo para el que queremos lo mejor, por esto hemos comenzado la iniciativa de colocar las fotos con las deficiencias de las calles, lo cual a usted parece que no le interesa, seguramente porque no vive en Adamuz.
    Esta claro que no estamos de acuerdo en nada, creemos que ustedes se sienten moralmente superiores y esto nos parece una falta de respeto a la opinion de los demas, igual que el comentario sobre Intereconomia. Nosotros no le decimos a nadie lo que tiene que ver, leer o escuchar ni conozco ningun caso en que desde la posicion de la derecha se haya atacado a ningun medio de comunicacion como se ha hecho con intereconomia, faltando al derecho a la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas. Entiendo que sus datos ofrecen más contenido de los que he aportado. Ustedes, al ofrecer los datos de la misma fuente que yo, se atreven a decir que nos comparamos con países como Rumanía y, cuando yo ofrezco los datos de Eurostat y el BCE, ustedes dicen que están vacíos de contenidos, cuando demuestran que el sector público de España está menos endeudado que Alemania. Si eso es estar vacío de contenido, pido disculpas. La cita de Intereconomía era para apoyar lo que estaba diciendo. Uso las mismas fuentes que ustedes ofrecen a la ciudadanía. Cuando hago referencia al estado de la Nación, lo hago porque me parece bien la iniciativa, pero no veo lógico pedir que el sector público se ocupe de todo y, cada vez más, recortar. Si se destina menos dinero al sector público, ¿podrán arreglarse las calles? No es cuestión de cambiar una losa, sino que serían obras de cierta envergadura, pero sin dinero...

    ResponderEliminar