Follow Me!

domingo, 6 de mayo de 2012

Admitimos todas las opiniones


Un lector anonimo nos ha pasado su opinion sobre la entrada del blog de IU Adamuz referente a la caceria del Rey, segun nos dice, hizo un comentario en el blog de esta formacion politica hace ya una semana y no ha sido publicado y sin embargo si que han publicado entradas posteriores, se queja de censura dentro del blog de IU Adamuz.
Este es el comentario en cuestion:
El empresario Mohamed Eyad Kayali, amigo íntimo del Rey y experto cazador, fue una de las personas clave en la consecución del contrato del AVE a La Meca por parte de un consorcio de empresas españolas, de acuerdo con El Mundo. Pero Kayali, persona influyente entre la monarquía de Arabia Saudí, patrocinó la cacería en Botsuana en la que don Juan Carlos se rompió la cadera.
Kayali, un hispanosirio de origen saudí, intermedió para la adjudicación del AVE entre La Meca y Medina por parte de un consorcio español. Con un presupuesto de 6.500 millones de euros, las intensas labores diplomáticas y el apoyo definitivo del Rey permitieron que el Gobierno de Arabia Saudí otorgara este megaproyecto a Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa, Indra, Renfe y Talgo, encargada de hacer los trenes.
Durante meses el contrato parecía perdido ya que los dirigentes saudíes se inclinaban más hacia la oferta francesa. Sin embargo, don Juan Carlos medió y, a través de su amigo Kayali, mano derecha del príncipe saudí Salman, logró salvar este contrato millonario, uno de los más importantes jamás conseguidos en el extranjero por una empresa española. Además, el monarca español fue un gran amigo del fallecido Rey Fahd.
Normalmente, los desplazamientos del Rey Juan Carlos hasta el Delta del río Okavango, en Botsuana, corren por cuenta de Eyad Kayali, que es ya cliente habitual de Johan Calitz Safaris, la compañía organizadora  de los tours y titular de cuatro zonas de caza dentro de Botsuana.

Parece ser que a IU Adamuz no le interesa que se sepa la relacion entre esta caceria y la consecucion por parte del Rey de este contrato millonario para el beneficio de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario