Follow Me!

viernes, 25 de octubre de 2013

La decadencia del PSOE de Adamuz I (La regulación del tráfico)

El Sr. Alcalde de Adamuz ha cometido un error decretando la nueva normativa de circulación en nuestro pueblo, nosotros pensamos que lo ha hecho sin revisarlo porque esta mas pendiente de otros asuntos, esto no es mas que un reflejo de la decadencia del PSOE de Adamuz, en este caso se han cometido varias equivocaciones con este tema por:
  • No contar con la opinión de la policía local
  • No contar con la opinión de los vecinos de las calles afectadas.
  • No se ha basado en el informe de ningún órgano competente
  • Se ha hecho en base a la idea de una sola persona, el concejal que lleva el trafico en Adamuz.
  • Se ha realizado el cambio de una vez y no de forma gradual.
  • Se han ido haciendo rectificaciones sobre la marcha conforme iban surgiendo problemas
La explicación que dio el concejal en el pleno de septiembre decía que el trafico en Adamuz es un ente vivo y en continuo crecimiento, El portavoz del Partido Popular demostró con datos reales en el ultimo pleno de octubre que esto no es cierto.

Todo esto, y principalmente por no haberse tenido en cuenta ninguno de los puntos anteriores, ha provocado que muchos vecinos no respeten la normas de trafico y que se produzcan muchos problemas en la circulación.
No se respetan muchas de las nuevas normas de circulación:

  • La prohibición de aparcar en la calle mesones hasta la ferretería.
  • La prohibición de aparcar en la carretera de Obejo hasta el bar Chaparro
  • La prohibición de aparcar en la calle Fuente Cabrera hasta la calle Pedroche
  • La prohibición de bajar por la calle Pedroche hacia la calle Chichilla, esto esta provocando una excesiva acumulación de trafico en esta ultima calle que es  muy estrecha.
  • La prohibición de circular en doble sentido en la calle del colegio
Sin embargo sigue habiendo puntos de circulación conflictiva que no se han resuelto y otros que se han creado a raíz de estos cambios.
  • Se forman tapones de trafico en la calle Granadillos a la entrada y salida del colegio porque es de doble dirección y se puede aparcar en un lado, esto provoca que no se puedan cruzar dos coches.
  • Se crean problemas con la circulación del camión de la basura por calles en dirección prohibida.
Suponemos que un Alcalde que lleva gobernando casi 20 años dando prioridad al turismo rural, con los resultados que todos podemos ver, puede estar un poco cansado y falto de ideas.


13 comentarios:

  1. "Todo esto, y principalmente por no haberse tenido en cuenta ninguno de los puntos anteriores, ha provocado que muchos vecinos no respeten la normas de trafico"

    Es decir, que aparcarse en un lugar prohibido o ir en dirección prohibida es culpa de una mala planificación, no es culpa de la persona que aparca o va en dirección prohibida. Es algo así como la desobedencia civil del conductor.

    Pues nada, si no nos gusta una norma, a incumplirla.

    Por ejemplo, hay una norma que es impopular como la que prohibe hacer una candela para un perol en la romería por riesgo de incendio. El arroz no sale igual de bueno en el fuego de butano. Esa norma se ha hecho sin tener en cuenta a nadie y siempre se ha hecho fuego y no ha pasado nada. Se ha impuesto porque existe un plan de incendios que afecta a toda Andalucía. Como a mí no me gusta, en la próxima romería, voy a encender mi candela porque me sale de ahí. Igualmente, me voy a beber 30 cervezas y voy a coger el coche de vuelta. Voy a incumplir la norma porque sí.

    Como fuerza política no se puede enviar el mensaje de que una planificación errónea del tráfico es la excusa perfecta para que se incumplan normas de circulación como ir en dirección prohibida. ¿Imaginan a alguien en dirección prohibida en una autovía que dijera ante la guardia civil que no está de acuerdo con la forma en la que se ha trazado la autovía y por eso va en dirección contraria?

    Seamos serios. No se puede vincular un error del PSOE con la justificación de actuaciones INCÍVICAS de algunos conductores. Es injusto e inmoral.

    ¿Le gustaría que a Rajoy le echaran en cara la muerte por accidentes de tráfico vinculados al consumo de alcohol? Ustedes están diciendo que la gente va en dirección prohibida por una mala planificación del alcalde. Yo, sinceramente, creo que la gente va en dirección prohibida o aparca donde quiere porque le da la gana y punto. Igual que hay conductores que retiran las balizas para acceder a la puerta de la villa, que aparcan en la misma puerta de los bancos, sobre pasos de cebra, en la ronda de obejo porque les pilla más cerca el bar,que aparcan en los aparcamientos para minusválidos, que acceden a la calle federico garcía lorca desde la avenida de andalucía o que beben los sábados hasta las 5 de la tarde y luego cogen el coche.

    Es simplemente, incivismo y ustedes con estos mensajes no solo lo justifican, sino que lo alientan.

    ResponderEliminar
  2. he visto ha varias personas, aparcar donde no se debía, ir en dirección contraria a lo que marca las indicaciones, y eso no es culpa de las indicaciones, es culpa de toda esa gente que hace lo que le da la gana, y la policía poco hace para evitar eso, porque pasan, ven que están en doble fila y no pasa nada!!!!!, o ven que entran en dirección prohibida y señores NO PASA NADA!!!! al contrario, lo saludan y hablan con ellos!!!! ven que salen del bar ( y no precisamente de beber agua) y OTRA VEZ NO PASA NADA!!!! Señores, no creo que sea un tema de señalización, creo que es un tema de EDUCACIÓN que cuando haya una dirección prohibida que no entren en la calle, que cuando hay un coche aparcado, no se aparque en doble fila, y también creo que ya hay demasiada confianza con la policía, porque es amigo de ..... o es primo de..... o porque me voy con ellos de perol, pues no los multo, y no señores no, la policía tiene que tener mas coj...nes de los que tienen, porque todo adamuz pasan de ellos!!!! porque no multan!!!!, porque no muestran carácter!!!!!, y pongo otro ejemplo, vas por el pueblo ¿a cuanta gente ves conduciendo con cinturón de seguridad en el pueblo? ¿sabeis que circular sin cinturón está prohibido?, ¿ha cuanta gente ha multado los señores policías por no llevar cinturón??? pues a NADIE, ve a cordoba sin cinturón ¿Qué pasa? pues te multan, esa es la seguridad que hay en el pueblo, no le echemos la culpa a los del PSOE, primero que todos nosotros pagamos impuestos para que hagan su trabajo, no todo es culpa de las señalizaciones, creo que es culpa del RESPETO Y EDUCACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todos aquellos que son multados y gobierne quien gobierne van a llorarle a todos esos GRANDES TRABAJADORES que este ayuntamiento ha tenido desde hace tiempo??? de nada sirve multar, luego quitan las multas a espaldas de la policía local! y me gustaría muchisimo que así fuese, que la policia local multase todo lo que viese incorrecto, para que todos aquellos que lloran y se quejan, pagen con todas las consecuencias que acarreen sus malas conductas. Estoy cansado de peleas entre políticos, cuando uno gobiernan el resto le hecha mierda a la oposición, cuando van todos a su beneficio, y si sobrase algo, pues para el pueblo! Tenía que volver el que tiene que volver

      Eliminar
  3. las normas del trafico ya se incumplian antes de la nueva regulacion del trafico en adamuz no hay educacion ni respeto

    ResponderEliminar
  4. Intentan ustedes cambiar el sentido de este articulo de forma intencionada para manipular la información.
    Nosotros hablamos sobre el cambio de las normas de trafico que se ha realizado en Adamuz, de forma equivocada.
    Vemos que ninguno de ustedes hace referencia al tema del que habla el texto, de todas formas este blog esta abierto a todo el mundo y no hay ningún problema en hablar del tema que quiera cada uno.

    ResponderEliminar
  5. "Todo esto, y principalmente por no haberse tenido en cuenta ninguno de los puntos anteriores, ha provocado que muchos vecinos no respeten la normas de trafico"

    De ahí, saco "Todo esto ha provocado que muchos vecinos no respeten las normas de tráfico"

    ¿Puede explicar el sentido de esta frase? Yo entiendo que porque no se ha tomado en consideración a la policía y a los ciudadanos, se están infringiendo las normas de tráfico, ¿es así?

    ¿Qué significa "Todo esto ha provocado que muchos vecinos no respeten las normas de tráfico"?

    Según ustedes, la mala planificación del tráfico ha provocado:

    "No se respetan muchas de las nuevas normas de circulación:

    La prohibición de aparcar en la calle mesones hasta la ferretería.
    La prohibición de aparcar en la carretera de Obejo hasta el bar Chaparro
    La prohibición de aparcar en la calle Fuente Cabrera hasta la calle Pedroche
    La prohibición de bajar por la calle Pedroche hacia la calle Chichilla, esto esta provocando una excesiva acumulación de trafico en esta ultima calle que es muy estrecha.
    La prohibición de circular en doble sentido en la calle del colegio"

    Y añaden:

    " Se forman tapones de trafico en la calle Granadillos a la entrada y salida del colegio porque es de doble dirección y se puede aparcar en un lado, esto provoca que no se puedan cruzar dos coches.
    Se crean problemas con la circulación del camión de la basura por calles en dirección prohibida."

    Dicen que hay muchos problemas porque se aparca en lugares indebidos y se va en dirección prohibida.

    ¿Han dicho eso ustedes?

    Yo, haciendo un ejercicio de asepsia mental, intentaré entender su mensaje.

    Lo que han querido decir es que la mala planificación del tráfico, al no contar con la policía y la ciudadanía, conlleva que los conductores se ven abocados a buscar aparcamientos en lugares prohibidos porque no tienen otro lugar en el que aparcar y a ir en dirección contraria porque les pilla más cerca.

    ¿Es así? De no ser así y sigamos siendo lelos, por favor, pongan un ejemplo de una buena planificación del tráfico en la calle chinchilla.

    Antes: Se podía acceder desde la calle Pedroche que era de doble sentido. Así, los coches que subían o bajaban por la calle Pedroche podían pasar por la calle chinchilla.

    Tras la primera reforma: Se podía acceder subiendo por la calle Pedroche o bajando desde la intersección con la calle de la fuente cabrera.

    Tras recibir quejas del exceso de tráfico: Se elimina la opción de acceder desde la intersección de la calle fuente cabrera. El resultado es que solo se puede acceder subiendo la calle Pedroche.

    Ustedes dicen que hay ciudadanos ejemplares que incumplen las normas yendo en dirección contraria, haciendo inutil la última reforma.

    En este punto ¿cuál es su alternativa?

    Expliquelo a ver si nos saca de nuestra ignorancia y nuestra inquina hacia su partido. Presenten una alternativa real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tenemos que decirle es que nosotros no tenemos inquina hacia nadie, si que tenemos formas de pensar distintas y opiniones distintas en muchos temas pero no tenemos animadversión ni odio hacia nadie.
      Insistimos en que hay una mala planificación del trafico por haberse hecho con mucha precipitación.
      La situación de la calle Chinchilla es insostenible y hasta que no ocurra algo en el tramo de la calle Pedroche hasta dicha calle el alcalde no va a hacer nada.
      Y nosotros no vamos dar ninguna alternativa a ese punto en este foro a una persona anónima, si es necesario lo haremos en el pleno que es donde tenemos que hacerlo.

      Eliminar
    2. Llevan razón. Este foro, en el que se permiten comentarios acusando de tráfico de influencias (eliminar multas) y prevaricación (actuar en contra de la ley a sabiendas) a la vez que se enaltece el franquismo (tenia que volver el que tiene que volver) no es el lugar para responder políticamente. Este foro, en el que se acusa al actual equipo de gobierno de que los conductores vayan en dirección contraria al mismo tiempo que se le responsabiliza de accidentes futuros (hasta que no ocurra algo en el tramo de la calle Pedroche hasta dicha calle el alcalde no va a hacer nada) no es el lugar para dar alternativas políticas. Si ustedes pretenden demostrar la decadencia de un partido permitiendo que se viertan comentarios en los que se dice que el alcalde le quita las multas a quien quiere, comentarios en los que se dice que con Franco era todo mejor o diciendo que se va en dirección contraria porque hay una mala planificación y eso puede acarrear incidentes en un futuro, creo que se están equivocando. Pero eso lo dice un analfabeto, ustedes son más sabios.

      Una última cuestión: dicen "si es necesario lo haremos en el pleno" ¿cómo si es necesario? Hay que hacerlo y hay que hacerlo YA.

      Eliminar
  6. Es verdad que los municipales no hacen absolutamente nada, pero aun asi yo creo que se circula mejor que antes porque ya no hay esas peloteras que se liaban antes. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  7. La persona que dice que se circula mejor seguro que no vive ni en la calle pedroche ni en la calle chinchilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no vivo en la calle Pedroche, pero paso por esta calle casi todos los días y antes no podia pasar muchas veces y ahora si que puedo.

      Eliminar
  8. A mi no me gustan nada las señales nuevas tengo que dar mas vueltas que un tonto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, la Municipales no hacen nada......
    Tú sabes cuantos Policías Locales tiene tu Pueblo en Activo en este mismo momento, o hace un mes, o dos, o el mes que viene, o Diciembre yo te lo voy a decir "DOS".
    Tú que añoras el pasado al llamarlos municipales, te recuerdo que ya no estan en los cruces dandole vueltas a la yesca, no encienden las luces, no llevan cafés, no transportan cartas. Ahora con los medios técnicos y humanos que posee la plantilla organizan el tráfico, formulan denuncias por infracciones al vigente R.G.Cir, (pasate por su Jefatura que te enseñen la estadistica), emiten unos 550 informes de convivencia para cobrar el paro, emiten 50 informes de distancia para cobrar el transporte escolar, se realizan aprehensiones de marihuana triplicando la cantidad de otros pueblos, tienen la mala costumbre de evitar reyertas metiendose de lleno en ellas, no importa el número de "contendientes", 1 agente solo, por que no hay más, detiene ladrones que han robado en fincas rusticas, les gusta arriesgar la vida quitandole la navaja a una persona despúes de llevar 5 horas amenazando a 200 habitantes de este nuestro pueblo y en presencia de 9 guardias civiles, criticas, sin animo de ofenderte desde la más oscura ignorancia.
    Te invito a que les pidas estadisticas concretas, son buena gente, te atenderán sin compromiso alguno y sobre todo si algo no te gusta no involucres a todo el colectivo en tu saco de "no hacen nada". Ah, que no se te olvide, que entre otras tienen unas retribuciones económicas como las de hace 10 años, si esas, en las que la mayoría tenían para todo incluidos los derroches, mientras que ellos ganaban para poder mantener una familia. Informate Campeón antes de abrir la boca.

    ResponderEliminar