Follow Me!

jueves, 31 de octubre de 2013

La decadencia del PSOE de Adamuz II (la gestión de los edificios públicos)

Repasemos la situación de los edificios públicos de Adamuz.
  • Tenemos la casa de la juventud que prácticamente esta en desuso total.
  • El museo municipal, (en la calle Libertad) que realmente esta sin ninguna utilidad, está siempre cerrado.
  • La oficina de la Policía Local, Protección Civil y parque de bomberos, este edificio está en una situación lamentable, además nosotros entendemos que la Policía Local debería estar dentro del pueblo y no en las afueras.
  • El edificio de usos múltiples, perdón, no tenemos edificio de usos múltiples.
  • El Centro de Interpretación de Adamuz, donde se encuentra también la biblioteca municipal y la oficina de turismo, una demostración más de que para el PSOE de Adamuz lo más importante es el turismo por delante de otras cuestiones. La mayor parte de este edificio esta en desuso porque esta enfocado al turismo.
  • El centro socio-sanitario, hace ya meses que la Diputación Provincial hizo entrega del edificio al Ayuntamiento, se recogieron curriculums de personas interesadas en trabajar allí, pero no sabemos nada de una posible apertura al publico, nosotros hemos preguntado en el Pleno en más de una ocasión por la forma en que se va a gestionar este edificio, si lo va a hacer una empresa privada o lo gestiona directamente el Ayuntamiento pero no hemos tenido una respuesta clara, puede ser que esperen a que estén más cerca las elecciones para inaugurarlo o también puede ser que al sr. Alcalde se le haya atragantado este tema.
  • El centro de interpretación del olivar, parece que ya está terminado pero está en una situación parecida al edificio anterior, no sabemos como se va a gestionar, quien va a trabajar allí, quien va a pagar esas nominas y que utilidad va a tener para Adamuz
  • La caseta municipal-auditorio, el sr. Alcalde lleva prometiendo ya muchos años la construcción de una caseta municipal-auditorio con zonas ajardinadas, zona de paseo y recinto ferial. Y nosotros nos preguntamos donde lo va a hacer y cuando.
  • En las ultimas elecciones el PSOE prometió la construcción de un nuevo centro de salud, nosotros ya hemos dicho que el que tenemos se está quedando pequeño.
  • Las viviendas de propiedad municipal, ya lo dijimos en el ultimo pleno, estas viviendas deberían estar entregadas ya, hace un año que estamos con este tema, pero entre PSOE e IU están retrasando esto y no sabemos porque, se les llena la boca hablando de los desahucios y luego tienen unas casas vacías y no las entregan a las personas necesitadas.
Nosotros pensamos que otra gestión es posible, que en lugar de dar prioridad al turismo con una oficina de turismo, un museo, un centro de interpretación de Adamuz... hay que darle prioridad a la agricultura y a los agricultores de nuestro pueblo, en lugar de haber una oficina de información turística debería haber una oficina de información agrícola, como ya hemos dicho debería haber un edificio dentro del pueblo y en condiciones de habitabilidad para la Policía Local y Protección Civil, tendría que estar planteándose ya un nuevo centro de salud, que tendríamos que tener un edificio de usos múltiples donde poder realizar actos y actividades de las asociaciones de Adamuz y las viviendas municipales deberían de estar entregadas a las personas que las necesiten.
Para nosotros la situación actual de edificios nuevos que no tienen utilidad y a la vez servicios públicos realizándose en edificios antiguos nos parece un signo más de la decadencia del PSOE de Adamuz que ha apostado todo al turismo y en casi 20 años de gobierno no ha tenido los resultados que esperaban.



1 comentario:

  1. En cuanto a entrega de Curriculums para el centro sociosanitario, he de decir , que por lo menos en mi caso no lo he podido entregar a nadie, porque nadie sabe nada.
    Solamente se han quedado con el numero de telefono de cada persona, sin atender ni siquiera a preguntar que para que puesto esta interesado.
    Desde aqui pido que se insista más en la creación de una Bolsa de Empleo, que la mayoría de los Ayuntamientos ya la tienen, y que se deje ya de contratar a dedo, creo que todos tenemos derecho a un puesto de trabajo, que mida nuestra capacitación y no al partido político al que estemos afiliados nosotros y nuestra familia.

    ResponderEliminar